Diccionario

Términoorden descendente Definición
A terceros

Garantiza la responsabilidad civil del asegurado con terceros que hayan resultado dañados por hechos derivados de la circulación. El seguro "a terceros" incluye el seguro obligatorio, es decir, el que garantiza la responsabilidad civil obligatoria, y, generalmente, el que amplía los límites económicos de la responsabilidad civil, llamado responsabilidad civil voluntaria.

A terceros con robo e incendio

Modalidad aseguradora en las pólizas de auto. El seguro "a terceros" garantiza la responsabilidad civil del asegurado con terceros dañados por hechos derivados de la circulación, y las compañías aseguradoras le suelen añadir, como en este caso, las coberturas de robo e incendio.

A todo riesgo

Es la modalidad de seguro m s amplia del mercado. Su versión m s conocida es la del seguro de automóviles, que incluye la responsabilidad civil y todas las dem s coberturas, de incendio, robo, lunas, ocupantes y daños propios.

Accesorios

Elementos anexos al vehículo no incluidos de serie en el modelo y cuyo valor debe constar en la póliza o contrato.

Accidente

Suceso violento, súbito, externo y ajeno a la intencionalidad del asegurado y del que se derivan daños, corporales o materiales.

Accidente de circulación

Un accidente es de circulación cuando ocurre con ocasión de la utilización del vehículo en vías aptas para la circulación.

Actuario de seguros

Persona especialista en seguros y en sus estadísticas.

Agente

Intermediario de seguros entre la compañía de seguros y el cliente.

Asegurado

Normalmente es la misma persona que el tomador, aquel que suscribe la póliza con la entidad aseguradora. El asegurado es titular del interés objeto del seguro, le corresponden los derechos derivados de la póliza y, en defecto del tomador, asume las obligaciones derivadas de la misma.

Asegurador

El asegurador es la persona jurídica que asume la cobertura de los riesgos acordados en la póliza a cambio del cobro de una prima. Es decir, es la compañía aseguradora.

Beneficiario

Es la persona física o jurídica titular del derecho a percibir la indemnización o prestación acordada.

Bienes asegurados

Los comprendidos como objeto del seguro.

Bonus / malus

El sistema bonus/malus es un método de descuento basado en un porcentaje que contabiliza el número de siniestros. Si das pocos partes, la compañía bajar  el precio de la póliza, y la volver  a subir si el número de partes aumenta.

Broker de seguros

Versión inglesa del tradicional corredor de seguros. Es un intermediario que, según establece la ley, puede trabajar con cualquier compañía de seguros.

Caída del rayo

Descarga eléctrica y violenta producida por una perturbación en el campo eléctrico de la atmósfera.