¿Aún no has asegurado tu bici?

El aumento del uso de las bicicletas hace incrementar la exposición al riesgo de los ciclistas

El 17% de los ciclistas reconoce haber sido objeto del robo de su bicicleta

Contratar un seguro de bicicletas es una garantía para la seguridad de los ciclistas

Los riesgos y las responsabilidades que corres al usar una bicicleta son parecidos a los que puedes tener cuando circules con un ciclomotor, motivo por el que te recomendamos la contratación de un seguro de bicicletas.

La reforma de la ley de Tráfico no ha recogido todos los consejos de la DGT, como la contratación de un seguro obligatorio para bicicletas o el uso de casco para todos los usuarios excepto para los menores de dieciséis años.

A pesar de que la obligación de contratar un seguro obligatorio para ciclistas no se haya previsto finalmente en la actual reforma de la ley, es previsible que en un futuro más o menos próximo, este seguro se exija de manera obligatoria.

Las compañías de seguros al incrementarse el uso de las bicicletas como un modo de transporte habitual para muchas personas o como práctica deportiva amateur, están creando seguros destinados de manera específica para el colectivo de ciclistas no profesionales.

 

Según diversos estudios realizados, tres millones de personas utilizan diariamente la bicicleta como medio de transporte o como deporte y nueve millones de personas la usan habitualmente durante los fines de semana. Esta situación hace que anualmente se incremente de manera exponencial el riesgo de sufrir accidentes con ciclistas.

Cuando uses una bicicleta puedes provocar lesiones o daños materiales a terceras personas, circunstancia que te puede suponer la existencia de una responsabilidad civil como ciclista y costes económicos no previstos que deberás pagar en caso de no tener un seguro.

Al incrementarse el uso de las bicicletas los robos también han aumentado de modo exponencial. Un 17% de los ciclistas reconoce haber sufrido el robo de su bicicleta.

Los seguros para bicicletas te cubren diversos riesgos, como el robo de la bicicleta, los daños que puedas padecer como ciclista o la responsabilidad civil que te pueda recaer circulando como ciclista aficionado a causa de un accidente o colisión con un vehículo, otro ciclista o un peatón.

Donde mostrar: 
Cohebu
Tags: