6 falsos mitos sobre los seguros de tu moto

Cuentan que Enzo Ferrari vertía una gota de su sangre en cada galón de pintura utilizado en los coches que fabricaba. Por eso el color característico de sus deportivos es el rojo.  No sabemos si es verdad o leyenda, pero suena muy bien. Sin embargo, existen otras leyendas sobre tu seguro de moto que son mentiras tan rotundas como las de Pinocho. Desde COHEBU Seguros te aclaramos los falsos mitos más comunes:

1.- Si eres hombre pagas más que si eres mujer. En 2012 la Justicia igualó ambos seguros por entender que discriminaban, aunque las estadísticas demuestran que las mujeres sufren menos accidentes que los hombres.

2.- Ni los colores claros son más baratos, ni los llamativos más caros. Los colores no determinan el precio de tu póliza.

3.- No basta con lo mínimo. ¿Usas mucho tu scooter? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuánto vale? Responde a estas preguntas antes de elegir tu seguro.

4.- Los extras no están incluidos… Salvo que los declares previamente.

5.- Pagas menos cuando tienes todos los seguros con la misma compañía. Depende, no siempre.

6.- Si no tienes siniestros, baja tu prima. Siempre hay un límite con descuento máximo para las bonificaciones y de ahí no se baja.

¿Alguna duda más? Contacta con nosotros, sabemos qué hay que hacer.