956 365 300 info@cohebu.com

El método de renovación de la demanda de empleo, uno de los trámites más importantes para las personas que se encuentran desempleadas y reciben una prestación del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), ha cambiado en las últimas semanas, y ante las dudas surgidas, el organismo ha decidido recordárselo a los ciudadanos.

A través de su perfil en la red social Twitter, el SEPE ha informado de que la renovación de la demanda de empleo ya no es automática en muchos de sus centros. A raíz de la pandemia de coronavirus, el organismo decidió renovar de forma automática estas demandas ante la imposibilidad de prestar atención presencial y por el aluvión de despidos derivados de la crisis económica.

Ahora, con la nueva situación epidemiológica y la acción de las vacunas, se ha retomado un servicio que se puede hacer de dos formas diferentes: acudiendo en persona a la oficina del SEPE que le corresponda por su domicilio o de forma telemática en la administración de empleo de su comunidad autónoma.

El SEPE pone a disposición del ciudadano un listado con todas las administraciones autonómicas. Para conseguir la demanda o renovarla, ha de acceder a la que le corresponda con certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos), Cl@ve PIN o usuario + contraseña).

Los habitantes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a diferencia del resto, tendrán que hacerlo en la página web del SEPE.

Ante la confusión por el desconocimiento con exactitud de las comunidades en las que esta renovación de la demanda se hace de forma automática todavía, el SEPE recomienda lo siguiente: “contacta con tu servicio autonómico de empleo para conocer cuál es el procedimiento que tienen establecido en relación con la renovación”.

De acuerdo con la información de Maldita.es, la renovación de la demanda de empleo seguirá siendo automática en Castilla y León, Ceuta, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

No se trata del único cambio de los últimos meses a raíz de la mejor evolución de la pandemia de coronavirus. En junio, el organismo informó de que tanto para el subsidio por desempleo como para la Renta Activa de Inserción se hacía indispensable la Búsqueda Activa de Empleo, un requisito que no se pidió desde los primeros compases de la pandemia.

Esta Búsqueda Activa de Empleo se entiende como el conjunto de acciones encaminadas a ampliar las posibilidades de la persona que las realiza para conseguir un empleo: presentar currículos, hacer entrevistas de trabajo, inscribirse en agencias de colocación…

Fuente: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11338797/07/21/Este-es-el-nuevo-sistema-de-renovacion-de-la-demanda-de-empleo-del-SEPE.html?utm_medium=Social&utm_campaign=EchoboxTWeE&utm_source=Twitter#Echobox=1627304750

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
LinkedIn
Abrir chat