956 365 300 info@cohebu.com

El 17,3% de los hogares españoles viven de alquiler, ¿te ha impresionado esta cifra? Y qué en Cádiz el precio medio del alquiler es de 8,2€/m2. Un piso de unos 60m2 saldría por unos 490€.

En la siguiente gráfica vemos la evolución del precio del alquiler en la provincia gaditana en los últimos años. La dificultad para acceder a una hipoteca, acrecentada por la crisis del Covid-19, ha hecho que aumente la demanda de viviendas de alquiler, aumentando con ello el precio.

 

Evolución del precio del alquiler en los últimos 5 años en la provincia de Cádiz. Fuente: Idealista

 

Sin lugar a dudas el alquilar nuestras viviendas es una tendencia al alza pero siempre nos frena el miedo y riesgo de no dar con el inquilino acertado. Impago de mensualidades, daños en nuestros muebles o electrodomésticos por un mal uso, cargos inesperados en las facturas de diferentes suministros…

Todas estas circunstancias que tienes en la cabeza se marchan con un buen seguro de impago de alquiler para que solo te preocupes de sacarle rentabilidad a tu vivienda.

¿En qué consiste un seguro de impago de alquiler?

Un seguro de impago de alquiler cubre principalmente las mensualidades que el inquilino no pague mientras dure el proceso de desahucio.

¿Cuándo comienzo a cobrarlo?

Se cobra siempre que el seguro inicie las acciones judiciales necesarias para obligar al inquilino a irse y recuperar nuestra vivienda. Habitualmente comenzamos a cobrar en el tercer o cuarto mes desde el primer impago, y ya cobramos hasta el momento en el que se marche el inquilino.

¿Qué más incluye este seguro?

Son muchas las coberturas incluidas:

· Impago de rentas o mensualidades como ya hemos comentado

· Defensa y reclamación del contrato de arrendamiento

· Pago de suministros

· Indemnización por actos vandálicos

· Reclamación de daños sobre los bienes y el inmueble

· Defensa penal

· Gastos de cerrajero y cerradura

¿Quién debe de pagarlo?

Lo correcto es que lo abone el propietario de la vivienda para así asegurar que se está abonando correctamente y estás cubierto. Si quieres que corra por cuenta del inquilino se puede especificar en el contrato, eso sí, nunca se podrá obligar a pagarlo. En caso de no aceptar la condición, no se llegaría a acuerdo para alquilar la vivienda.

¿Qué requisitos se le pide al inquilino para poder realizarse el seguro?

Antes que nada la aseguradora hará un estudio de solvencia del inquilino, ya sea trabajador por cuenta ajena o autónomo.

Se le solicitará nóminas o trimestres de IVA y renta en cada uno de los casos. Siempre que supere la mensualidad de alquiler el 40-45% del salario, se dificulta la posibilidad de hacer el seguro.

Y por supuesto no debe de estar en ninguna de las listas de morosos de España.

De esta manera el seguro de impagos de alquiler es una gran opción para tu tranquilidad y asegurarte los ingresos previstos no dando lugar a contratiempos inesperados. Además su precio no es elevado, no suele superar el 5% del total de la renta anual del alquiler.

Si quieres más información nuestro equipo puede ayudarte hablándonos por algunos de los canales que tenemos activados en esta web.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
LinkedIn
Abrir chat
¡Hola! ¿Quieres más información del seguro de impago de alquileres?