Se acabó el seguro de vida vinculado al banco

España es un país donde predomina la compra de vivienda y gran parte de los españoles necesiten acudir a préstamos hipotecarios para conseguir el deseado hogar. Debido a la bajada de interés, los bancos buscaron aumentar sus beneficios con diversos productos “añadidos” a las hipotecas. Para ello exigen la contratación de un seguro de vida u hogar, para poder garantizar el pago de la deuda que el cliente adquiere.

Sin duda este tipo de seguros son interesantes, no nos gusta imaginarnos situaciones tan trágicas pero eso no significa sea imposibles. Lo triste empieza cuando los bancos aprovechan su situación de poder para imponer estos seguros mucho más caros que en las corredurías, lugar donde el cliente es lo más importante. Hay bancos que han cobrado incluso primas de seguros anticipadas por los años de duración de la hipoteca. Además estas pólizas suelen tener capitales muy bajos y careces de muchas garantías.

Debido a estos abusos producidos en la venta de determinados seguros por parte de los bancos. Han provocado un cambio de normativa que impone obligaciones a la banca que protegen los derechos de los consumidores. Tanto particulares como Pymes podrán elegir libremente su seguro donde quieran, ya era hora de esta reforma legislativa a favor de la parte más débil.

Nueva normativa

La nueva ley 5/2019 reguladora de los contratos de créditos inmobiliarios entró en vigor el pasado 16 de Junio de 2019. Esta ley  señala que “está permitido que un prestamista exija al consumidor suscribir un seguro pertinente con el crédito”. Pero ahora bien destaca que “los Estados miembro deben velar de que el prestamista acepte el seguro de un proveedor distinto de su proveedor favorito, siempre que la póliza posea un nivel de garantía equivalente a la propuesta por el banco”.

EN COHEBU, tenemos los seguros más competitivos del mercado. Garantizamos una vida sin sobresaltos donde puedes dormir tranquilo sabiendo que ante las adversidades tu nivel de ingreso no se verá afectado. Además de cuidar de tus allegados de no tener que hacer frente a los servicios hipotecarios contratados por ti. Si ya tienes los seguros con el banco, TE GESTIONAMOS todos los trámites evitándote dar explicaciones, gastar tiempo en documentaciones y desplazamiento, pero sobre todo dandote AHORRO Y TRANQUILIDAD.