¿Cubre tu seguro de coche el atropello de un perro?

Para saber cómo responde nuestro seguro de coche ante el atropello de un perro tenemos que tener en cuenta en qué situación se encuentra éste, es decir, paseando junto a su dueño/a por una vía adecuada o deambulando suelto por cualquier lugar.

En este primer caso, la responsabilidad civil obligatoria que incluye cualquier seguro de coche cubriría este terrible accidente. Los animales están englobados bajo la definición jurídica de «cosa» por lo que quedan cubiertos junto a los daños ocasionados a terceros.

Por otra parte, si el atropello se produce en el segundo escenario, será el dueño o la dueña quien tenga que hacerse responsable del accidente.

En caso de que la compañía aseguradora se haga responsable de los gastos derivados del siniestro, debemos saber qué situaciones como el fallecimiento o las secuelas del animal quedan cubiertas. La cuantía de la indemnización será la correspondiente al precio de adquisición o valor de mercado en caso de acogida. En caso de secuelas, ésta se calculará teniendo en cuenta el valor actual del animal.

En cualquiera de los casos, para gestionar de forma adecuada la reclamación con la compañía de seguros, es necesario que la guardia civil realice el atestado correspondiente.

Desde COHEBU Correduría de Seguros entendemos la vida de nuestro perro como un miembro más de nuestra familia y es por eso que te recomendamos proteger y cuidar de ella con un seguro específico con coberturas a medida para que esté cubierto ante posibles accidentes como son la responsabilidad civil, asistencia veterinaria, defensa jurídica, robo/pérdida y sacrificio del animal.

¿Tienes alguna duda?

Puedes consultarnos a través de este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.