El papel de un mediador de seguros y los beneficios que reporta

Una de las primeras cuestiones que nos planteamos antes de contratar una póliza de seguros es saber si es la más apropiada para mí. Si, además de ofrecer los beneficios que busco, es capaz de adaptarse a diferentes requerimientos que puedan suceder. Aquí es donde entra en juego el mediador de seguros.

Se trata de un profesional que tiene los conocimientos necesarios para ofrecer asesoría a aquellos clientes interesados en contratar una póliza, en base a las diversas modalidades y tipos de cobertura adaptadas a cada situación particular.

Además de ser unos especialistas en el área de seguros, tanto para particulares como para empresas, los mediadores de seguros deben ser capaces de analizar los posibles riesgos que puedan afectar a sus clientes y las consecuencias económicas derivadas.

Resulta común que muchas personas piensen que contratar los servicios de un mediador de seguros resulta más costoso debido a la comisión que amortiza su trabajo. Sin embargo, la realidad muestra una situación diferente. Las condiciones ofrecidas a las compañías son tan ventajosas que los precios de las pólizas se igualan a las que éstas ofrecen directamente, pudiendo incluso llegar a ser más bajos.

Aparte de los precios económicos, otra de las ventajas de optar por un mediador de seguros es que pueden ofrecer propuestas de cualquier compañía aseguradora, garantizando, además, una asesoría personalizada y objetiva. Esta característica consigue que su esfuerzo se centre en lograr la mejor oferta para cada cliente.

Asimismo, suponen un ahorro importante de tiempo ya que el corredor es quien se encarga de realizar todas las gestiones. Desde buscar diferentes presupuestos de cada compañía hasta conseguir el precio más ajustado en función de las necesidades de cada cliente.

Como valor añadido, el papel del mediador de seguros reportan un beneficio directo respecto a la satisfacción del cliente. El grado de atención, respuesta y claridad ante posibles problemas se traduce en una importante ventaja que pocas empresas de seguros son capaces de igualar.

Ser capaz de ofrecer experiencias que se ajusten con precisión a lo que el cliente espera se convierte en un factor más que diferenciador. En COHEBU nos enfocamos en la satisfacción de nuestros clientes desde el primer momento, generando y cumpliendo todas sus expectativas gracias a nuestra capacidad de respuesta y resolución de problemas.

¿Tienes alguna duda?

Puedes consultarnos a través de este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.