Seguro agrario como protección ante las pérdidas para los agricultores andaluces

Poco más de la mitad de los agricultores andaluces tiene contratado un seguro agrario que cubra posibles siniestros

Las cuantiosas pérdidas durante este año en el campo han convertido la sequía de 2023 en el mayor siniestro en la historia del seguro agrario con rendimientos muy bajos y pérdidas de carácter millonario.

En Andalucía no hay mucha cultura a la hora de asegurar las cosechas de uva, cereales o algodón hortofrutícola entre otros. Pese a los beneficios que aporta contar con un respaldo como éste para hacer frente, por ejemplo, a inclemencias meteorológicas; apenas la mitad de los agricultores andaluces cuenta con un seguro agrario.

Lo más curioso de estos datos es que el coste es muy bajo frente a las posibles pérdidas que puede ocasionar. El coste del seguro supone entre el 2 y 3% del capital asegurado, un monto realmente bajo que puede prevenir un mal mucho mayor.

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados ha tasado un 25 por ciento de los cultivos herbáceos asegurados en Andalucía, cifrando en cerca de 165.000 las hectáreas afectadas y en más de 40 millones de euros las indemnizaciones.

COHEBU Correduría de Seguros pone a tu disposición un seguro agrario que protege y aporta la seguridad que, como agricultor/a, necesitas a la hora de contar y disponer de las cosechas de tus campos. ¡Contáctanos e infórmate!

¿Tienes alguna duda?

Puedes consultarnos a través de este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.