Plancha lateral: un ejercicio eficiente para fortalecer el abdomen

La plancha lateral es una interesante variación de la plancha convencional, uno de los ejercicios más recomendados por los expertos para construir músculo y mejorar la fuerza de nuestro core. Este ejercicio permite fortalecer nuestro abdomen a un nivel más avanzado que el habitual.

Desde COHEBU, te resumimos los pasos básicos para su correcta ejecución. Primero nos recostamos sobre un costado con las piernas estiradas. Colocamos el codo apoyando en el suelo con el antebrazo perpendicular al torso y un pie encima del otro. Mantenemos la postura con la cadera elevada entre 15-60 segundos, haciendo hincapié en activar el abdomen para mantener la estabilidad.

Una vez dominemos esta útil variante, podemos jugar con otras alteraciones que nos permitirán seguir progresando en nuestra estabilidad y fuerza abdominal como puede ser el uso de balones de pilates o fitball, estirar el brazo o sujetar una pelota entre nuestras rodillas para mejorar la musculatura de la cadera.

Realizar o incluir la plancha lateral periódicamente en nuestro entrenamiento nos ayudará a mejorar nuestro bienestar corporal de manera. Una salud de hierro y una adecuada forma física es el mejor seguro con el que podemos contar.

¿Tienes alguna duda?

Puedes consultarnos a través de este formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.